jueves, 1 de julio de 2010

capitulo 2

1.- la investigación experimental contiene todas las características siguientes excepto:
c. entrevistas intensivas a los sujetos
2.-los diseños semiexperimentales difieren de los experimentales en:
c. la asignación aleatoria
3.-en la investigación no experimental el investigador puede hacer todo lo siguiente excepto:
c. establecer relaciones causa-efecto
4.-un estudio etnográfico se puede clasificar como:
c. interactivo
5.-en una investigación correlacional los investigadores estudian:
d. el grado de relación entre dos fenómenos
6.-las observaciones estructuradas están en la misma categoría que:
a. la investigación aplicada
7.-las técnicas cualitativas de recogida de datos se distinguen de las técnicas cuantitativas por:
c. el empleo de palabras en lugar de números
8.-la investigación fenomenológica a menudo se caracteriza por:
a. entrevistas intensivas
9.-el resumen de un artículo contiene:
d. la a y la c son correctas (una descripción completa de los sujetos y el propósito de estudio)
10.-la sección de metodología de un artículo de investigación cuantitativa contiene:
b. participantes, pruebas, procedimiento
11.-en la investigación cuantitativa la hipótesis sigue a:
b.la revisión de bibliografía
12.-el propósito de la sección de metodología en los estudios cualitativos es:
d. presentar el enfoque del estudio


PROBLEMAS APLICADOS



1. Clasifique cada estudio descrito a continuación con respecto a su diseño de investigación: experimental, no experimental, cuantitativo o cualitativo. Puede ser válido más de unt tipo.



a) una investigación piloto de la validez del test de la brazada en en estilo de espalda para identificar problemas en los nadadores
Diseño no experimental cuantitativa



b) una comparación del efecto de dos programas de lectura en clases de cuarto curso en Kalamazoo
Diseño experimental cuantitativa



c) una investigación de la estructura de las actitudes de alumnos universitarios.
Diseño no experimental cuantitativa


d) el efecto de recompensas extrínsecas en la motivación de niños asignados de forma aleatoria a grupos de juego.

Cualitativa

e) una encuesta sobre las actitudes de los directores hacia la negociacion colectiva.
Diseño no experimental Cuantitativa



f) un estudio de la efectividad relativa de diferentes técnicas de orientación que han utilizado los orientadores durante los últimos cinco años
Cualitativa



g) una investigación de la diferencia de asistencia entre dos institutos con diferentes estilos de dirección.
Diseño no experimental cuantitativa


h) un estudio postest del efecto de frases humorísticas en la comprensión de dos grupos de niños.
cuantitativa no experimental


i) un estudio del significado de la paga extra por méritos para los profesores.


Cualitativo

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