miércoles, 21 de julio de 2010

The Intellectual Capital Of Schools: Measuring And Managing Knowledge, Responsibility And Reward: Lessons From The Commercial Sector

capital intelectual es la suma de la experiencia, conocimiento y competencia del personal. se trata de algo intangible que genera valor y es la diferencia entre la salida de una escuela y su verdadero valor


Capital: riqueza que tiene una organización a disposición para sus funciones, tradicionalmente, es la suma de los recursos de la organización y es su principal fuente de influencia y ventaja competitiva en el mercado. En particular, los recursos de capital que viene de las relaciones entre las partes interesadas y los asociados, de la capacidad de una organización para innovar y gestionar el cambio, de su infraestructura, y desde el conocimiento, experiencia y competencias transferibles de este personal.


El problema es medir el valor agregado por una escuela en el proceso educativo.


la medición y gestión del capital intelectual se ha convertido cada vez más importante a las organizaciones ya que el capital intelectual se ha convertido en la materia prima con la que los empleados generen valor en el curso de su trabajo. en las escuelas, el capital intelectual, en lugar de físico o el capital financiero, es el más valioso de todos los activos de la empresa. debe ser gestionado un bien administrada si las escuelas están a conseguir su total potencial.


la naturaleza del valor ha cambiado con la evolución económica reciente: la gestión y medición debe cambiar con él. capital intelectual es ahora el mayor impulsoras de la ventaja competitiva para las organizaciones, y las escuelas no son diferentes en este aspecto importante. capital intelectual reside en la experiencia y conocimientos de los profesores, que lo convierten en valor de acuerdo a sus habilidades. una escolarización eficaz depende de acceso a la misma, por lo que es sólo cuestión de tiempo antes de escuelas, como las sociedades mercantiles, son razones para esperar que informe sobre su desarrollo.


estructura:
La estructura organizacional tradicional de una escuela es cerrada
Actualmente la estructura es mas flexible
Se puede llegar a el fin deseado sin pasar por tantos filtros
Existen los tutores que agilizan los procesos y dan apoyo
También esto ayuda a conocer mejor a los estudiantes


Personalmente creo que la nueva organización de las escuelas es mucho mejor y mas eficiente que anteriormente y creo que tienen una mejor forma de administrar el capital intelectual y generar mejores “productos”.



Author: Anthony Kelly

Publisher: Springer (2004)

Binding: Hardcover, 166 pages

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